sábado, 11 de enero de 2014

Visita del Prelado a Saxum

_DSC0857
El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, viajó a Tierra Santa del 27 al 30 de diciembre. En las próximas entradas escribiré acerca de las tertulias generales que hemos tenido en Jerusalén y Belén esos días. Aquí recogeré su visita al terreno de la futura casa de retiros de la Obra en Tierra Santa, que lleva el nombre de Saxum. Se denomina así en honor al venerable siervo de Dios Álvaro del Portillo que, peregrinó a Tierra Santa y se fue al cielo la misma noche de su regreso a Roma. Será beatificado este año. Saxum es una palabra latina que significa "roca". San Josemaría llamaba así a D. Álvaro del Portillo, pues decía que se podía apoyar en él como en una roca.

En la visita de Mons. Javier Echevarría al terreno tuvo lugar una bendición del terreno, y de esta cerámica con el nombre Saxum que aparece en la foto y que, cuando ya esté construida la casa, podrá servir de recuerdo como si se tratara de la primera piedra.

En la carta que el Prelado nos escribió a su regreso a Roma, nos decía sobre este proyecto:

Saxum! Dejo correr la imaginación, considerando la inmensa labor que pondremos en marcha con repercusiones fantásticas en todo el mundo. Como he comentado esta mañana, cuando nos hemos reunido con los que allí trabajan, he contemplado con el pensamiento el gran hormigueo de personas de todos los países, de innumerables lenguas que acudirán para llenarse del "gaudium cum pace" que nos ha traído el Señor. Decidles también a ellos que trabajemos con responsabilidad y, bien unidos, porque de todos los esfuerzos que hagamos se beneficiarán, siempre más personas de los cinco continentes.
Os recuerda y bendice, vuestro Padre
+ Javier
carta del padre saxum





No hay comentarios: